Fuerza de Ventas: permite canalizar y materializar el acto de la compra.
Investigación y desarrollo: desarrolla nuevos productos o modifica los existentes para adaptarse mejor a las necesidades y evalúa técnicamente los existentes.
Análisis de valor (¿cuanto vale para el usuario un determinado producto?).
Investigación y desarrollo: desarrolla nuevos productos o modifica los existentes para adaptarse mejor a las necesidades y evalúa técnicamente los existentes.
Análisis de valor (¿cuanto vale para el usuario un determinado producto?).
Campaña de publicidad: Un programa que involucra la creación y el establecimiento de una
serie de anuncios, manejados en línea junto con el establecimiento de objetivos de mercado y
comunicación.
Ciclo de vida del producto: Son las 4 etapas por las que pasa un producto mientras se
encuentra en el mercado. Estas etapas son: introducción, crecimiento, madurez y decline.
Conocer la etapa en la que se encuentra el producto es útil debido a que en cada etapa se
siguen estrategias diferentes.
Desarrollo de mercado: Estrategia que se debe seguir cuando una empresa cuenta con
producto que quiere vender a un mercado en el que antes no había competido.
Desarrollo de producto: Estrategia de crecimiento en la que una empresa desarrolla nuevos
productos para mercados que ya atiende.
Imagen corporativa: La identidad o percepción de sí misma, que una organización intenta
proyectar a sus públicos, usualmente mediante publicidad corporativa.
Imagen de marca: Percepción colectiva de una marca, los pensamientos, sentimientos y
expectativas que los consumidores tienen de ella.
Marca: Conjunto de símbolos, diseños o palabras que identifican un producto y que lo ayudan
a diferenciarse de los competidores
Nicho de mercado: Segmento de mercado pequeño que se encuentra bajo la vista de una
compañía, ya que está libre de competidores y ofrece potencial de ventas significativo.
Participación del mercado: Porcentaje que se vende del producto de una compañía del total
de productos similares que se vende en un mercado específico
Penetración de mercado: Estrategia en la que la empresa trata de aumentar su participación
de mercado donde ya vende sus productos.
Posicionamiento: Imagen mental de un producto que el consumidor tiene. Incluye los
sentimientos, la experiencia y toda la información con la que cuenta el individuo.
Rotación: El número de veces que una tienda vende su cifra promedio de inventario en un
periodo designado de tiempo
Segmento: Subgrupo de personas que muestran características similares entre ellos y
comparten algunas necesidades y atributos en especial.
Valor agregado: Concepto que se refiere a lo que el fabricante agrega a los materiales que
prepara como productos para el consumo del mercado.
Venta personal: Es la venta mediante el contacto directo con el cliente, este contacto puede
ser cara a cara, telefónico o por correspondencia personalizada. Es una forma cara de venta
porque involucra capacitar y administrar a la fuerza de ventas, pero el vendedor puede adaptar
su presentación de ventas dependiendo del cliente que esté tratando.
Ventaja competitiva: Característica única de una compañía o producto que la hace ser
superior a la competencia.
Los anteriores conceptos fueron sacados de la pagina http://www.comunicacionalterna.com.mx/pdf/Glosario_de%20_Marketing.pdf
Acción Común: Título valor que representa el derecho patrimonial de un inversionista en una sociedad anónima a través del capital social. Cada acción común concede idénticos derechos a todos sus tenedores.
Acciones en circulación: Acciones suscritas y pagadas que están en poder de los inversionistas.
Acciones preferentes: Título valor patrimonial que tiene prioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas acciones se fija en el momento de la emisión, y puede ser fija o variable.
Activos fijos: Activos permanentes que típicamente son necesarios para llevar a cabo el giro habitual de una empresa. Están constituidos generalmente por maquinaria, equipo, edificios, terrenos, etc.
Activos financieros: Activos que generan rendimientos financieros.
Activos intangibles: Activos de tipo inmaterial, tales como patentes.
Apalancamiento Financiero: Relación de deuda total a activo total. Proporción de los activos totales que se ha financiado con préstamos.
Apalancamiento Operativo: Grado en que se incurre en costos fijos al operar una empresa. El análisis del punto de equilibrio se utiliza para estimar el grado en que se emplea el apalancamiento operativo.
Bono: Obligación financiera que estipula el pago periódico de un interés y la amortización del principal, generalmente con vencimiento a más de un año plazo.
Competencia desleal: Conjunto de prácticas empleadas por un participante del mercado para aumentar sus beneficios mediante actividades consideradas fuera de los mecanismos de transacción autorizados.
Crecimiento económico: Crecimiento de la producción en una economía, generalmente estimado a través del movimiento del producto interno bruto.
Emisión: Títulos valores de una empresa con iguales características. También se refiere al lanzamiento al mercado de un conjunto de títulos valores.
Producto Interno Bruto: Valor de los bienes y servicios producidos dentro de una economía durante un período específico
Razones de liquidez: Relaciones que indican la posición de liquidez de una empresa en un momento dado.
Razones de endeudamiento: Relaciones que indican la carga financiera que pesa sobre los activos de una empresa, en términos de la cantidad de deuda que se ha utilizado para financiarlos.
Razones de rentabilidad: Relaciones que indican la capacidad de una empresa para generar valor.
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