miércoles, 21 de septiembre de 2011

REFERENTES DE FUERZAS POLITICAS Y LEGALES





A principios de 2007 Carrefour demandó por 16.000 millones de pesos a causa de que Almacenes Éxito se había apropiado de un local que el grupo francés ya había arrendado en el nuevo centro comercial San Martin ubicado en lo que solía ser el Hotel Hilton en Bogotá y aunque al principio las dos cadenas se habían reunido para conciliar no llegaron a ningún acuerdo por lo que Carrefour se vio en condiciones de hacer la demanda acusando a Éxito de actuar indebidamente y contra la competencia rompiendo contratos y afectando la libertad del consumidor  “Según Carrefour, su competidor le quitó el local que ya había tomado por 20 años, razón por la cual exige la restitución del mismo, o bien el multimillonario pago por concepto de daños y perjuicios” 29, sin embargo después Carrefour no se quedó con el local, “El contrato con Éxito se realizó tres meses después del rechazo de Carrefour al proyecto”30.Posterior a este altercado entre las dos cadenas, tuvieron otra disputa por la participación en un local en al ampliación del centrocomercial el Tunal. Sin embargo la disputa más grande, se dio más tarde en ese mismo año.carrefour como una de sus más poderosas campañas y estrategias comerciales sacó “Quien es el más barato” en la cual le garantizaban al cliente brindarle el precio más bajo para sus compras siempre y cuando
este cumpliera con ciertas  como complemento a esta campaña la empresa lanzo
la página web con el mismo nombre en la cual el consumidor podía encontrar todas las condiciones de esta promoción que era muy buena para todos los clientes que buscaran la mejor opción para realizar sus compras.
Para mostrar la veracidad de esta campaña Carrefour decidió hacer una exposición a la entrada de todas sus tiendas un carro de mercado comprado en Éxito, otro carrito de compras con los mismos productos comprados en Carulla la cual en ese entonces ya era propiedad de Almacenes Éxito y por último otro con los mismos 38 productos comprados en Carrefour, además venían impresas tres tirillas tamaño grande de 2.10 metros de largo colgados del techo exponiendo el “tiquete de compra” con la lista de productos, el precio y el valor total de la compra que se había realizado en donde se podía apreciar cierta diferencia entre estos de aproximadamente un 15% a un 20% más económicos.
Almacenes Éxito al ver esta agresiva campaña demandó a la cadena de supermercados Carrefour por competencia desleal y publicidad engañosa ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

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