miércoles, 21 de septiembre de 2011

ANALISIS DEL PRECIO




SHOPPING DE PRECIOS


 

Estos son 63 productos de la canasta familiar, los cuales son escogidos teniendo en cuenta las necesidades básicas de una familia regular colombiana formada por dos adultos y dos niños, así después del proceso de escogencia se procedió a buscar estos productos en los establecimientos para después compararlos.








1. Los alimentos como verduras son más baratos en las tiendas de barrio que en las dos cadenas de supermercados.

2. Similitud en general
3. Al hacer esta misma comparación pero comprando todos los.

productos con marcas propias de Carrefour, el total es de 105%, dentro del cual si se compara con el de marcas registradas se puede ver un ahorro del 10%

4. Al hacer esta misma comparación pero comprando todos los productos con marcas propias de Almacenes Éxito, el total es de: 111% siendo un 16% menor que haciendo la compra con marcas registradas en Éxito.

5. La diferencia entre las compras en Carrefour y en almacenes Éxito con marcas propias de cada establecimiento es de un 6% más de ahorro en Carrefour que en Éxito.

6. Al hacer la comparación entre los dos establecimientos y la tienda de barrio existe un  ahorro significativo pues al hacer el total en las compras en un local de barrio es de: 114% el cual compite con el 125% de Carrefour y el 127% de Almacenes Éxito.

7. El mínimo valor a pagar por los 63 productos, comprándolos en el establecimiento en donde es más barato es de $233.661 pesos

8. Las marcas propias de las dos cadenas son más baratas que las marcas registradas en las mismas
Al hacer la suma y obtener los porcentajes finales se puede ver como al comprar los 63 productos, todos con marcas registradas en Carrefour el resultado es de: 125% mientras que haciendo la compra de los mismos 63 productos todos con marca registrada en Almacenes Éxito el resultado aunque muy cercano es mayor: 127% (estos porcentaje son resultado de sumar los precios más bajos de todos los productos y tomarlos como el 100%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario